Indispensable la reapertura de bares para reactivar la economía en Acapulco

Indispensable la reapertura de bares para reactivar la economía en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

“Esperamos desesperados para su reapertura” ante la permanencia del semáforo epidemiológico amarillo


Ahtziri Lorenzo

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en el Estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, urgió al gobierno estatal reactivar la economía de Acapulco “lo antes posible”. A más de un año del cierre de centros de espectáculos como discotecas y bares, las pérdidas económicas han sido irreparables y decenas de negocios están en riesgo de cierre permanente.

En declaración en medios de comunicación, el empresario precisó que “esperamos desesperados para su reapertura” ante la permanencia del semáforo epidemiológico amarillo, para que ya operen estos establecimientos y aporten en la recuperación de mil 750 empleos directos y la reapertura de más de 300 empresas.

Martínez Sidney abundó que la economía del puerto se ha visto mermada debido a la pandemia por COVID-19 y denunció que los giros de espectáculos cuentan con adeudos por concepto de renta, proveedores y servicios públicos, “una gran crisis económica”.

Por último hizo un llamado a las autoridades de Salud a implementar los mecanismos adecuados para poder reactivar el comercio, la actividad turística, hotelera y comercial.

Comparte con tus amigos










Submit