Indispensable para el PT la alianza con Morena de cara a las elecciones del 2021

Indispensable para el PT la alianza con Morena de cara a las elecciones del 2021

Comparte con tus amigos










Submit

El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero, Victoriano Wences Real, afirmó que para que se consolide la 4T será necesaria una alianza con Morena y ganar la gubernatura en esta entidad.

Dijo que solo esperan que se arreglen asuntos internos al interior de ese instituto político, para que se abran las mesas de trabajo, diálogo y análisis acerca de cómo poder visualizar la alianza que se tiene que cubrir de manera pronta, porque así lo marca el calendario electoral.

Entrevistado al finalizar una reunión con militantes del PT, para definir temas políticos, subrayó que la alianza con Morena todavía no se ha concretado, “aún no podemos decir que es un hecho, pero vamos a buscarla porque es necesario ganar la gubernatura en Guerrero y ayudar al presidente de la república para que se consolide la 4T a nivel nacional”.

Aunque lamentó que “desafortunadamente en Morena tienen ahí un asunto interno en el que nosotros no nos metemos, pero en cuanto lo resuelvan se abrirán las mesas del diálogo”.

Destacó que en el PT no están permitidas las simulaciones, en alusión a aquellos personajes militantes que en 15 años no han aportado nada al partido, “a mí me gusta la competencia, porque eso nos pone a trabajar, no podemos seguir en el tema de la simulación, si en el PT hay gente de algún municipio o región que simula trabajar, se va a ir, porque van a llegar nuevos liderazgos y serán desplazados”, advirtió.

Wences Real reiteró que de acuerdo a los estatutos, en el PT no hay corrientes políticas, no están permitidas, “hay un solo equipo, hay órganos colegiados, tampoco hay presidente del partido, es el órgano colegiado que delibera los asuntos del partido, y eso le quedó bien claro, por ejemplo, a Sebastián de la Rosa cuando se sumó al partido, pues en el PRD tenían ese estilo.

Comparte con tus amigos










Submit