Industria fílmica pierde 5 mmdd porcoronavirus

Industria fílmica pierde 5 mmdd porcoronavirus

Comparte con tus amigos










Submit

Una de las víctimas colaterales de la epidemia del coronavirus es la industria cinematográfica, que en 2019 se disparó a un récord de 31.1 mil millones de dólares, con una recaudación mundial de 42.5 mil millones.

Sin embargo, de acuerdo a una nota de The Hollywood Reporter, la industria fílmica está resintiendo los estragos de la enfermedad, que ha sido calificada como pandemia global, lo que está ahuyentando al público de las salas.

La enfermedad está provocando cierres, durante semanas, de salas en China; pero ya empieza a afectar a películas de Corea del Sur, Italia y Japón, el tercer mercado cinematográfico más grande del mundo.

Por su parte, Warner Bros. ha cancelado la premier de “Superman: Red Son” en Nueva York, debido al brote de coronavirus. La película de animación protagonizada por un Superman soviético ya fue presentada en Los Ángeles, y tenía previsto celebrar un evento el próximo 16 de marzo en Nueva York. La cinta del Universo DC sí se presentará en Seattle, pero con las medidas sanitarias correspondientes. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit