Industriales reciben más de 500 toneladas de maíz

Industriales reciben más de 500 toneladas de maíz

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Poco más de 500 toneladas de maíz fueron entregadas a industriales de la masa y la tortilla como apoyo a la economía y con el objetivo de que llegue a por lo menos mil comerciantes del sector. Cabe destacar que fue una decisión del gobernador Héctor Astudillo Flores a favor del gremio y la entrega inició con 200 toneladas de maíz repartidas en Chilpancingo y 250 distribuidas en Acapulco.

Al respecto, Abel Abdón Hernández Olvera, representante de la industria de la masa y la tortilla, aseguró que esa iniciativa beneficiará a 635 integrantes, cuyo mayor número se concentra en el puerto de Acapulco con 485.

Dicho apoyo, dijo el dirigente, corresponde a un compromiso del mandatario estatal con el gremio para contribuir a la estabilidad de la economía tras los estragos que ha dejado el COVID-19. Hernández Olvera señaló que pretenden que el beneficio llegue a mil industriales de la masa y la tortilla de las diferentes regiones: al menos una tonelada de maíz cada uno.

Sostuvo que el apoyo representa aproximadamente seis mil pesos por tonelada. Ante el incremento del precio del maíz y la ausencia de grano guerrerense, Abel Abdón destacó que el gobernador y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) acordaron llevar a cabo la entrega, que se hará de manera gradual tomando en cuenta las medidas establecidas durante la pandemia de coronavirus, por lo que ahora se ha empezado en Chilpancingo y Acapulco; este último recibirá otro apoyo el próximo domingo.

Comparte con tus amigos










Submit