Informa Astudillo que inició el pago de bonos y salarios a trabajadores estatales

Informa Astudillo que inició el pago de bonos y salarios a trabajadores estatales

Comparte con tus amigos










Submit

* También dijo que fueron solventados los viáticos del 1 al 15 de octubre a los policías estatales

* Además, entre otros, el estímulo de antigüedad a la base trabajadora y el pago a jubilados


A dos días de culminar su mandato, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que a partir de este martes, el miércoles y jueves, se dispersarán los pagos de los bonos “sexenal” y del “servidor público” para todos los empleados del gobierno estatal, así como el pago de la nómina ordinaria de la primer quincena de octubre a la base trabajadora, a los supernumerarios y a los empleados de los organismos públicos descentralizados.

Además, el gobernador anunció que “se ha cumplido con el cien por ciento del retroactivo de los trabajadores de base, con un aumento salarial del 12 por ciento y también, del mismo modo, se cubrió el retroactivo de los supernumerarios al 9 por ciento” y a partir de este martes “cubriremos el retroactivo pendiente de los OPD´s, así como su bono del servidor público”.

También será cubierto “el estímulo de antigüedad a la base trabajadora y el pago a jubilados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG)”.

Agregó que se cubrirán los viáticos que demandan los elementos de la Policía Estatal, “quedando solventados los correspondientes del 1 al 15 de octubre” y precisó que la corporación se encuentra laborando con normalidad.

Dijo que “es importante subrayar esto que voy a decir es necesario comentarlo, a nuestra llegada, hace casi 6 años, cubrimos en diciembre (del 2015) el bono sexenal; (con el de este 2021) vamos a pagar dos bonos sexenales, el del pasado sexenio que no fue cubierto (al término del interinato de Rogelio Ortega) y que nosotros lo asumimos y lo pagamos en diciembre del 2015 y este también sexenal que se pagará entre mañana (miércoles) en la tarde y pasado mañana (jueves)”.

El anuncio lo realizó en sus redes sociales con un video grabado y posteos después de una reunión con líderes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), acompañado por los secretarios de Gobierno, Florencio Salazar Adame; de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo y el director general de Administración y Desarrollo de Personal, Donovan Leyva.

El gobernador reconoció y agradeció el respaldo financiero que le brindó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para cumplir y dar solución a todos los compromisos laborales con los trabajadores.

A dos días de culminar su mandato el gobernador envió un saludo a todos los trabajadores a quienes les dijo que durante su gobierno siempre trató de cumplirles con puntualidad pese a las adversidades financieras.

“Soy el primero en lamentar esto, en no aceptar esto, lamentablemente los asuntos de dinero se resuelven con dinero”, expresó. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit