Inhabilitado muelle flotante de playa Las Gatas

Inhabilitado muelle flotante de playa Las Gatas

Comparte con tus amigos










Submit

Avanza el deterioro


El muelle de playa Las Gatas, en la bahía de Zihuatanejo, se encuentra inhabilitado desde el pasado fin de semana que se despegó la viga que une a la plataforma flotante con el riel, por falta de mantenimiento.

Debido a lo anterior los visitantes y empleados han tenido que embarcar en el pequeño muelle antiguo e incluso en la franja de arena, lo que genera riesgo.

El problema no es menor ya que el acceso a ese balneario natural es vía marítima pues se debe atravesar la bahía desde el muelle Principal, expresaron los trabajadores de playa que resaltaron que el problema mayor se da los fines de semana porque arriba gran cantidad de visitantes.

A pesar de que los 17 restaurantes solamente están aceptando una parte de los comensales para cumplir con las normas sanitarias y evitar contagios de Covid-19, los fines de semana arriba gran cantidad de bañistas.

La fuente detalló que el sábado a las 16:00 horas se originó el problema por lo que comenzaron a embarcar en playa para el regreso del turismo ya que en el pequeño malecón antiguo es lenta la maniobra, sin embargo hay riesgo al embarcar al turismo en la franja de arena además de que aun hay bañistas.

Cabe mencionar que ya se hizo una reparación al área flotante pero es necesario mantenimiento general y cambiar los pilotes que están desgastados.

Comparte con tus amigos










Submit