Inicia ciclo escolar virtual en el nivel medio superior

Inicia ciclo escolar virtual en el nivel medio superior

Comparte con tus amigos










Submit

El gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades educativas estatales inauguraron de manera virtual el inicio del ciclo escolar virtual 2020-2021 para el nivel medio superior, cuya matrícula es de 157 mil 212 jóvenes en la entidad.

En las instalaciones de la 27 Zona Militar en Pie de la Cuesta, en Acapulco, destacó que la situación del COVID-19 ha provocado que el sector educativo se apoye en la tecnología. “Lo dije a principios de marzo, que todos con la pandemia íbamos a tener afectaciones, pero lo que iba a sobrevivir correctamente, iba a brillar, y era la tecnología”.

Acompañado de los mandos castrenses, el mandatario estatal refirió que la tecnología permitirá que las clases no se interrumpan absolutamente, y “que podamos a través de este mecanismo de comunicación darle seguimiento a las clases”.

Señaló que esta pandemia es a nivel mundial pero los tiempos de crisis también, y que son tiempos de grandes desafíos y en dónde surge y “brilla” la inteligencia, la preparación, pero ante todo la determinación.

En este evento estuvo acompañado del comandante de la Novena Región Militar, Eugenio Alberto Ibarra Flores; el comandante de la Octava Regional Naval, Francisco Limas López; del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, y el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui.

Destacó que esta pandemia es a nivel mundial pero los tiempos de crisis también, son tiempos de grandes desafíos y en dónde surge y “brilla” la inteligencia, la preparación, pero ante todo la determinación.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit