Inicia en el Día del Árbol campaña nacional de restauración forestal

Inicia en el Día del Árbol campaña nacional de restauración forestal

Comparte con tus amigos










Submit

De igual forma se impulsará un mejoramiento del combate a los siniestros a cargo de las brigadas oficiales


México.- En el marco de la conmemoración del Día del Árbol y del Combate a Incendios Forestales, inició de manera formal en Veracruz la Campaña Nacional de Restauración Forestal en la Reserva San Juan del Monte y Ejido Las Vigas.

En el acto se dieron a conocer las nuevas políticas de combate a incendios forestales, que incluyen la atención a las causas, la prevención física, cultural y normativa, aliento a una mayor participación social y responsabilidad de los dueños de la tierra.

De igual forma se impulsará un mejoramiento del combate a los siniestros a cargo de las brigadas oficiales, una mayor participación social, de municipios y núcleos agrarios.

La Semarnat y la Conafor comprometieron esfuerzos a favor de la nueva estrategia de restauración forestal con un enfoque de manejo integrado del territorio que toma en cuenta los diversos usos de la tierra y desarrolla prácticas para alcanzar un balance ecológico, social y económico.

Se prevé la diversificación de especies vegetales a plantar conforme las condiciones climáticas y del suelo; se fomentarán prácticas agroecológicas para la producción de alimentos y se incrementará la biodiversidad.

De igual forma, se emprenderán acciones para recuperar la cobertura forestal y disminuir la deforestación, y se realizarán trabajos para la prevención física, cultural y legal en el manejo del fuego.

Comparte con tus amigos










Submit