Inicia entrega de fertilizante en Zihuatanejo y Petatlán

Inicia entrega de fertilizante en Zihuatanejo y Petatlán

Comparte con tus amigos










Submit

En Petatlán algunos se molestaron, pues la Sader no estaba atendiendo en la bodega


ZIHUATANEJO.- El fertilizante comenzó a ser repartido en los municipios de Zihuatanejo de Azueta y Petatlán, durante la mañana de este viernes; sin embargo solamente es un paquete por campesino, además de que debe realizar la transportación por su cuenta, lo que afecta a quienes no cuentan con medio de transporte.

Por su parte, el campesino Fermín Pérez Cadena, quien siembra maíz y palma de cocotero en las inmediaciones de la localidad de Pantla, dijo que “antes el apoyo era para tres hectáreas pero teníamos que pagar algo, ahorita es totalmente gratuito; yo esperaba entre una y dos hectáreas aunque tengo cinco, pero solamente me dieron el apoyo para una”.

Al ser entrevistada, la delegada del Gobierno federal para los programas del Bienestar, Leticia Rodríguez Rodríguez, reconoció que hay atraso en Zihuatanejo, pues apenas se inició la primera remesa que es para 206 productores, cuando hay municipios como Tecpan, donde se les ha entregado a más de 2 mil.

En Petatlán también es el primer día y serán entregados 400 paquetes. Después van a llegar más listados para una segunda y tercera remesa.

Comparte con tus amigos










Submit