¡Inicia la temporada de veleros!

¡Inicia la temporada de veleros!

Comparte con tus amigos










Submit

La mayoría de los barcos de vela que arriban en este periodo, son de procedencia estadounidense; aunque hay también británicos, argentinos y nacionales


ZIHUATANEJO.- Durante las próximas semanas (invierno 2017-2018) se espera el incremento en la afluencia de embarcaciones. “Además de los veleros locales, arribaron otros 20 que se agregaron a la travesía de Acapulco el pasado fin de semana, por lo que prácticamente comenzó la temporada”, informó el titular de Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero.

Esta temporada es similar a la temporada de cruceros, de los meses de octubre a marzo, pero se considera que inicia de manera más formal con el arranque de la regata de veleros del Club de Yates de Acapulco, que se realiza cada año al zarpar de Zihuatanejo.

La Marina en Ixtapa, uno de los destinos preferidos por el turismo extranjero | Foto: Travel & Spa

La mayoría de los barcos de vela que arriban en este periodo, son de procedencia estadounidense; aunque hay también británicos, argentinos y nacionales, de los cuales algunos se quedan y otros zarpan después de varios días.

Mendoza Otero, destacó que en la navegación de cabotaje, que es lo de este segmento de turismo, a muchos les agrada visitar este puerto debido al resguardo que les ofrece la bahía; se trata de visitantes cíclicos que año con año están en este destino.

Asimismo, destacó que ese tipo de turismo es muy importante, pues los visitantes dejan una fuerte derrama económica, ya que en promedio traen siete tripulantes, con una estancia promedio de tres días, “son gente que visita los restaurantes y solicitan apoyo de avituallamiento, utilizan los taxis y compran en las tiendas”, apuntó.

Comparte con tus amigos










Submit