Inicia Programa Escuela Segura 2020 en 50 planteles de Guerrero

Inicia Programa Escuela Segura 2020 en 50 planteles de Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Participarán policías estatales, Guardia Nacional, padres de familia, la CDHEG y el DIF Guerrero


GUERRERO.- Luego del hecho violento ocurrido en un colegio de Torreón, ayer inició el Programa Escuela Segura 2020 “Operativo Mochila”, en Guerrero, en el que participan policías estatales, Guardia Nacional, padres de familia, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y el DIF-Guerrero, informó Raymundo Cárdenas de la Rocha, subsecretario de Seguridad Pública estatal.

Durante el acto protocolario realizado en el Colegio de Bachilleres Plantel 1 de Chilpancingo, el funcionario estatal señaló que son 50 las escuelas que solicitaron el operativo que antes se denominaba “Mochila Segura”, por lo que se tomó protesta a los padres, maestros y autoridades del plantel que se encargarán de supervisar las actividades para que no se violen los derechos humanos, destacó.

Durante el inicio no se dieron detalles del operativo pero sí se dio a conocer que se hará de forma sorpresiva y aleatoria en acompañamiento con padres de familia, y que no se exhibirá a los alumnos a quienes se les encuentren armas o drogas.

Dijo que se enfocarán principalmente en zonas conflictivas como Acapulco, Chilapa y Tierra Caliente, pero aseguró que se espera se incorporen el resto de las escuelas del estado.

El operativo se hará entre alumnos de quinto grado de primaria a preparatoria en el evento estuvieron la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, y el presidente de la CDHEG, Ramón Navarrete.

Comparte con tus amigos










Submit