Inicia bien la temporada vacacional de verano

Inicia bien la temporada vacacional de verano

Comparte con tus amigos










Submit

A pesar de señalamientos de playas contaminadas hay buenos números de ocupación


ACAPULCO.- El inicio de la temporada vacacional no tuvo contratiempos, es decir, que a pesar del señalamiento de playas con cierto nivel de contaminación “tuvimos un buen inicio de verano, pues en la ocupación se tuvo buenos números y a pesar de que esperamos que mañana -hoy- baje, se puede considerar que iniciamos bien”, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez.

Al respecto, mencionó que la ocupación hotelera en la zona Dorada alcanzó hasta un 90 por ciento pero con hoteles que tuvieron un lleno total, mientras que de las demás zonas dijo que también tuvieron una importante afluencia en el primer fin de semana de la temporada vacacional de verano.

Agregó que el inicio de la temporada se puede considerar exitosa debido a que además de la buena afluencia no se reportó ninguna cancelación por el problema antes señalado y que incluso se siguen registrando reservaciones para los próximos días.

Por esto último consideró que hubo un buen trabajo entre autoridades después de los señalamiento de la Cofepris en el sentido de la contaminación en algunas playas del puerto y agregó que por esto se espera una buena afluencia y derrama económica en las vacaciones.

Aseguró que para los próximos días seguirá habiendo visitantes a pesar de que no es fin de semana y dijo que se espera superar las expectativas de los 750 mil turistas que pronosticó la Secretaría de Turismo estatal.

Las playas están aptas para los turistas que disfrutan de Acapulco

Buscará Fidetur coordinación para la promoción del puerto

El director del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Abraham Garay Vázquez, habló de que buscarán coordinación con el Consejo de Diplomacia Turística para seguir promoviendo este destino y aunque dijo que no hay un recurso de ese organismo, “buscaremos los medios para que Acapulco siga estando presente en el mundo”.

En entrevista dijo: “Buscaremos el acercamiento y conocer su plan de trabajo, su estrategia y ver cómo es que van a apoyar a los municipios y a los destinos turísticos del país” e insistió en que Acapulco está abierto a recibir promoción de cualquier tipo.

Mencionó que se requiere apoyo en el extranjero de los países que son mercado para Acapulco como Estados Unidos, Canadá y algunos otros de Sudamérica, principalmente, aunque también algunos países de Europa, por lo que “estaremos coordinándonos con los embajadores y cónsules de esos países, una vez conociendo cuáles son los lineamientos de este Consejo de Diplomacia Turística”.

Además, recordó que este organismo recientemente instalado no tiene un presupuesto y que por el momento están trabajando de manera “bipartita”, es decir con socios comerciales y lo que aporta Fidetur, aunque dijo que anteriormente era en tres partes, tomando en cuenta que el Consejo de Promoción Turística (CPTM) aportaba aproximadamente 15 millones de pesos para la promoción.

Por último, insistió en que esperarán para conocer cuáles serán los lineamientos, reglas de operación y los canales de comunicación del Consejo para “empezar a coordinarnos con ellos y ver de qué forma apoyarán los destinos”.

Comparte con tus amigos










Submit