Inicia una nueva etapa en Guerrero

Inicia una nueva etapa en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Con la toma de protesta de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora constitucional de Guerrero, inicia una nueva etapa para la historia de esta entidad suriana, que tendrá por primera ocasión a una mujer encabezando el Poder Ejecutivo, algo que llena de esperanza a miles de guerrerenses. Sobre todo aquellos que durante décadas no han podido ser testigos de la transformación y el desarrollo de uno de los estados más pobres del país.

El reto para la joven gobernadora, proveniente de la llamada Cuarta Transformación, sin duda será titánico, por todos los pendientes que deja el gobernador saliente, Héctor Astudillo Flores, pero que seguramente será bien apoyada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ya anunció que Salgado Pineda recibirá todo el apoyo de la Federación para hacer frente a las necesidades más sentidas del estado.

Hoy, cerca del mediodía, Evelyn Salgado Pineda estará jurando protesta como gobernadora por los próximo seis años (2021-2027). Sin duda, sabe lo que esto representa y que no habrá marcha atrás para lo que venga. Primero deberá reconocer los problemas agudos que vive la entidad, con una violencia semicontrolada, pero que en algunos municipios o regiones no dan tregua a la sociedad. Segundo, deberá implementar acciones concretas que ayuden a las familias marginadas del abandono constante en el que viven continuamente y tercero, deberá ser un fiel aliado a los demás poderes (Legislativo y Judicial) para que pueda mantener intacta la gobernabilidad que tanta falta hace en estos momentos.

El carácter, el poder y la fuerza lo tiene Evelyn Salgado, lo lleva en las venas, al ser hija de Félix Salgado Macedonio, quien algo muy cierto le habrá enseñado, la humildad para afrontar las adversidades que se vengan, porque sin importar todo el apoyo que pueda tener de la Federación o del propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, siempre habrá intereses obscuros que buscarán desestabilizar su trabajo y las riendas que le dé al estado. Está claro que si le va bien a Evelyn Salgado, seguramente le irá bien a Guerrero.

Comparte con tus amigos










Submit