Inician clases más de un millón de alumnos en Guerrero

Inician clases más de un millón de alumnos en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

El gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo al inicio de clases en la escuela Secundaria Técnica 79 “José Vasconcelos” en la colonia La Poza


ACAPULCO.- Este lunes regresaron a clases cerca de un millón 69 mil 854 alumnos que hay en Guerrero de nivel preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, para dar inicio al Ciclo Escolar 2018-2019.

Durante este ciclo lectivo aplicarán dos calendarios escolares: el de 185 días, cuyo cierre será hasta el 26 de junio de 2019, y el de 195 días con actividades escolares programadas hasta el día 10 de julio.

Ejército Mexicano vigilando el regreso a clases en una escuela en el centro de Acapulco | Foto: Marisol Rentería

TE PUEDE INTERESAR: Hasta a 272 escuelas alcanza a dar seguridad Sedena en Acapulco

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dio el banderazo al inicio de clases en la escuela Secundaria Técnica 79 “José Vasconcelos” en la colonia La Poza.

“Deseamos a todo el alumnado que este año escolar sea de éxito”, apuntó el mandatario estatal.

Astudillo Flores, estuvo acompañado de su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero, así como del secretario de Educación en la entidad, José Luis González de la Vega Otero, con quienes develó la placa inaugural de el nuevo edificio que construyó el IGIFE en la secundaria ya mencionada con el que los estudiante tendrán más espacios para tomar talleres y otras clases.

TE PUEDE INTERESAR: Ciclo escolar 2018-2019 comenzará con Nuevo Modelo Educativo

Asimismo, se entregó a los estudiantes información acerca del bullying y el acoso escolar, con la finalidad de fomentar la cultura de valores en la comunidad estudiantil.

Más tarde, el Jefe del Ejecutivo, visitó la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, en donde puso la piedra para la construcción de un edificio que formará parte del nuevo plantel.

Comparte con tus amigos










Submit