Inician en Guerrero pruebas rápidas para la detección de Covid-19

Inician en Guerrero pruebas rápidas para la detección de Covid-19

Comparte con tus amigos










Submit

Las pruebas rápidas se estarán realizando de manera gratuita en los municipios de Iguala, Acapulco, Zihuatanejo, Taxco y Coyuca de Catalán: Director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la SSG, Rufino Silva Domínguez


La Secretaría de Salud dio inicio a la aplicación de pruebas rápidas para la vigilancia epidemiológica para Covid-19 en las distintas regiones del estado.

Estas pruebas antigénicas se toman con un exudado nasofaríngeo e identifican proteínas virales de SARS-COV2, y proporcionan los resultados en menos de 20 minutos.

Rufino Silva Domínguez, director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud de Guerrero, informó que de manera inicial las pruebas rápidas se estarán realizando de manera gratuita en los municipios de Iguala, Acapulco, Zihuatanejo, Taxco y Coyuca de Catalán.

Lo anterior, de acuerdo a un seguimiento epidemiológico realizado previamente en el que se constató que son las zonas donde más enfermos se han registrado.

Explicó que las pruebas se aplicarán únicamente a personas que presenten síntomas indicativos de Covid-19, y los resultados serán entregados de manera inmediata.

Silva Domínguez explicó que de resultar la prueba positiva se proporcionará un tratamiento inicial, se le darán las recomendaciones necesarias, como: mantenerse en casa, aislado y contactar a todas las personas con las que haya tenido contacto directo; de igual manera se realizará vigilancia vía telefónica del paciente y se les explicarán los signos de alarma.

A las personas que presenten falta de aire, fiebre persistente, dolor de cabeza persistente y diarrea, así como saturación de oxigeno menor a 93 por ciento, Silva Domínguez recomendó acudir a las unidades de atención lo más pronto posible.

Por ultimo insistió en seguir con las recomendaciones de higiene personal, aplicar el lavado de manos, la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas, y no acudir a lugares concurridos, evitar los eventos masivos, ya que en todo el país e incluso en el mundo es lo que está ocasionando que haya un incremento de los casos, finalizó.

Las pruebas rápidas se harán en módulos instalados en unidades de salud y diversos lugares de dichos municipios con un horario de 10:00 a 14:00 hrs. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit