Se espera iniciar 2020 sin calandrias jaladas por caballos

Se espera iniciar 2020 sin calandrias jaladas por caballos

Comparte con tus amigos










Submit

La primera autoridad municipal aseguró que seguirán insistiendo


ACAPULCO.- La alcaldesa Adela Román Ocampo habló sobre la circulación de las calandrias jaladas por caballos y la ampliación del plazo para que dejen de hacerlo. Aseguró que es una situación en la que se va a insistir en que se respete a los animales.

En breve entrevista, luego de un recorrido por el panteón de Las Cruces, la presidenta municipal manifestó su comprensión de la importancia que significa para los ingresos.

“Yo entiendo que es una fuente de ingresos para la gente, pero tenemos que buscar alternativas para ello y esto solamente lo puede dar el Gobierno del Estado, que, además de autorizar las concesiones, está en mejores condiciones económicas y presupuestales que el Ayuntamiento”, expresó.

Al preguntarle si el año terminará sin las calandrias con caballos tirando de ellas, respondió afirmativamente. “Yo espero que sí; si no, empezaremos 2020 sin ellas”, advirtió.

Cabe recordar que un acuerdo con autoridades municipales y estatales estipuló como plazo el día 1 de noviembre, pero fue extendido un mes y medio, tiempo para que los caballos dejen de circular.

Comparte con tus amigos










Submit