Iniciarán acciones para certificar playa La Ropa

Iniciarán acciones para certificar playa La Ropa

Comparte con tus amigos










Submit

Aún no hay trabajos para lograr bandera “Blue Flag”


ACAPULCO.- Hasta el momento no hay ningún antecedente sobre la propuesta de que la playa La Ropa cuente con el distintivo “Blue Flag”, informó el director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental en México, Joaquín Arturo Díaz Ríos.

En entrevista sobre la viabilidad de que esa playa obtenga la certificación dijo que no se tiene nada y apenas se tocó el tema hace unos días; es un trabajo que se tiene que hacer en conjunto; “directamente nunca me ha llegado una solicitud ni planteamiento”, expresó sobre la pregunta derivada de la versión que surgió hace varios años.

Dijo que hay interés de que en la bahía de Zihuatanejo se cuente con una playa certificada igual que en Ixtapa, playa El Palmar; por lo que se deberá hacer un esfuerzo por playa La Ropa.

Hace poco se tocó el tema de manera verbal con autoridades, pero la viabilidad se tendrá que analizar de manera conjunta pues no es un tema de obligación, sino de responsabilidades y de destino, aunque considera que es urgente que se tome esa responsabilidad por parte de todos.

“El señor que vende fruta, el que vende tiritas, los comerciantes de la zona federal y el principal es el turismo, porque no nada más es la oferta turística, sino cómo transmites que debe usarse tu playa”, dijo el ejecutivo.

A pregunta expresa señaló que para empezar a realizar las gestiones del distintivo mencionado, se debe tener una vigilancia en el tema de la calidad del agua, limpieza, funcionalidad, seguridad (guardavidas certificados) y servicios, además de que se tendría que ir a la certificación por tramo.

Comparte con tus amigos










Submit