Iniciarán ciclo escolar sin libros de texto

Iniciarán ciclo escolar sin libros de texto

Comparte con tus amigos










Submit

Existe un faltante de libros supuestamente de entre el 20 y el 40 por ciento


Zihuatanejo, Gro.- A unos días que comience el ciclo escolar a través de medios electrónicos, aun no han llegado algunos los libros de texto gratuitos en el nivel primaria y secundaria.

De acuerdo con la información recabada existe un faltante de libros supuestamente de entre el 20 y el 40 por ciento, dependiendo las escuelas, los cuales podrían tardar en llegar hasta mediados del próximo mes de septiembre, lo que sin duda afectará en a los alumnos.

La fuente detalló que en muchas primarias de los 37 libros que son para los 6 grados, solamente les llegaron 21, es decir les faltan 16 libros, es decir falta el 43 por ciento de la bibliografía.

En términos muy generales, tanto en primarias como en secundarias, todavía falta que les entreguen un 20 por ciento de los títulos y según se les había dicho que a más tardar esta semana estarían llegando.

Sin embargo, por separado el titular de la Dirección de Educación del municipio, Eduardo Rojas Reina, confirmó lo anterior y dijo que en la delegación de los Servicios Educativos en la Costa Grande le dijeron que no llegaron los libros completos.

“Que estaría llegando el complemento a más tardar a mediados de septiembre”, indicó y comentó que desconoce los porcentajes pues es diferente en cada escuela y en cada nivel, pero que según la información que tiene es que es poco porcentaje que falta.

Comparte con tus amigos










Submit