Inicio accidentado del Gran Premio de Bahréin
Grosjean renace y Lance Stroll termina con su auto volcado
Luego de reanudarse la carrera tras el incidente de Romain Grosjean, ahora fue Lance Stroll de Racing Point, quien terminó con su monoplaza volcado en la pista por un choque con Daniil Kvyat.
We are so thankful that Romain Grosjean was able to walk away from this. We did not need a reminder of the bravery and brilliance of our drivers, marshals, and medical teams, nor of the advances in safety in our sport, but we truly got one today#BahrainGP 🇧🇭 #F1 pic.twitter.com/z8OeTU5Nem
— Formula 1 (@F1) November 29, 2020
Grosjean perdió el control de su auto pasando por enfrente de Kvyat directo al muro de contención. De inmediato se puso la bandera roja, mientras el resto de los pilotos salieron a pits.
El personal llegó al lugar del incidente para apagar el incendio y sacar a Grosjean, que al parecer se encuentra bien y es auxiliado por los médicos. Aunque en los primeros reportes del equipo es que tiene unas leves quemaduras en las manos y en los pies, además de lesiones en las costillas por lo que será trasladado al hospital.
— F1 + (@videosF1Plus) November 29, 2020
Por otra parte, en la curva ocho, Stroll intentó superar a los autos que tenía enfrente y al intentar girar chocó con Kvyat. El movimiento hizo que el carro le pasara por encima al de AlphaTauri para terminar volcándose en la pista y provocando otra bandera amarilla.
El canadiense pudo salir por su propio pie sin tener lesiones importantes, mientras que el Safety car volvió para que se pudiera retirar el auto. (Agencias)