Inició el proceso para vacunar contra el COVID-19 a los de 12 a 17 años de edad

Inició el proceso para vacunar contra el COVID-19 a los de 12 a 17 años de edad

Comparte con tus amigos










Submit

El biológico se aplicará sólo aquellos que padezcan alguna comorbilidad o discapacidad


El gobierno de la República inició el proceso de registro para la vacunación de niños y jovencitos de 12 a 17 años de edad contra el COVID-19 que padezcan alguna comorbilidad o discapacidad.

A los padres de familiares se les pidió iniciar la solicitud de constancias médicas que acrediten el padecimiento y con ella puedan registrar al beneficiario en la página web mivacuna.salud.gob.mx.

Mediante un comunicado, la Secretaría del Bienestar federal explicó que los menores de edad con alguna discapacidad o enfermedad crónica degenerativa, son un sector de riesgo y pueden presentar complicaciones por COVID-19.

Este martes el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, confirmó que la representación estatal de la Secretaría del Bienestar ya elabora un plan para la vacunación a este grupo de edad.

Su propósito, dijo, es que se realice de manera ordenada y cumpliendo los requisitos marcados para la vacunación, “si se cuenta con alguna comorbilidad generada por enfermedades crónico-degenerativas, pulmonares o endócrinas”.

Explicó que este sector de la población debe acudir antes al hospital general, Centro de Salud o clínica comunitaria a tramitar su constancia para acreditar el padecimiento o la discapacidad.

También lo pueden tramitar en el Instituto Mexicano del Seguro Social e ISSSTE, así como en los hospitales de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México.

Sostuvo que el certificado médico es requisito para que les apliquen la vacuna, y que “es el paso uno para el proceso de vacunación a niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad, que de acuerdo con el certificado médico que emiten las instancias públicas, se diagnostique con este tipo de enfermedades”.

Iván Hernández agregó que los niños y jovencitos de este rango de edad con comorbilidades serán los primeros que contarán con la vacuna. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit