Inició vacunación contra el Covid-19 en Acapulco

Inició vacunación contra el Covid-19 en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Desde muy temprano trabajadores de la Secretaría de Salud Guerrero se dieron cita en el Hospital General El Quemado para ser vacunados


Marisol Rentería

Inició la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Acapulco, para trabajadores del sector Salud de los diferentes hospitales en la ciudad.

A decir de algunos trabajadores, la vacuna fue aplicada este primer día a quienes se encuentran en la primera línea de control del Covid-19 desde hace más de diez meses, entre médicos, enfermeras, personal del área laboratorio y limpieza.

Asimismo informaron que el segundo bloque de trabajadores de salud que van a recibir su vacuna será el área de inhaloterapia, médicos y enfermeras, que trabajan indirectamente al área Covid-19.

Los trabajadores de la salud informaron que el acceso al Hospital General El Quemado se encuentra bajo la seguridad de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Guardia Nacional (GN).

De tal forma que cada trabajador debe mostrar su identificación para verificar que se encuentre en el sistema.

La misma mecánica se lleva a cabo también en el Hospital General Donato G Alarcón, ubicado en Ciudad Renacimiento, pero ahí hubo algunos trabajadores que no se encontraron en la lista.

“Vamos a regresar a nuestras actividades y esperar a que nos llamen, supongo que debe ser esta misma semana”, refirió una trabajadora de la Secretaría de Salud Guerrero.

Cabe hacer mención que la aplicación de la vacuna se llevó a cabo también en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Comparte con tus amigos










Submit