Insalubres y en pésimas condiciones las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer

Insalubres y en pésimas condiciones las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer

Comparte con tus amigos










Submit

Acapulco, Gro.- Las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer están convertidas en un foco de contaminación que ponen en riesgo la salud de las trabajadoras, denunció la presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Cabildo, Liliana Quijano Buitrón.

“Hijole algunas ya tienen hasta alergias, ahorita la directora Marisol Wences Mina la tenemos enferma, no es coronavirus, pero si se enferma recurrentemente de las vías respiratorias”.

Informó que el Instituto Municipal de la Mujer cuenta con 30 trabajadoras en promedio, pero el problema de humedad que prevalece en las oficinas les afecta muy seguido en su salud.

“La verdad es un lugar muy insalubre y en tiempos de lluvias hay mucha humedad, las trabajadoras han tenido enfermedades recurrentes de las vías respiratorias”.

La también regidora por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), refirió que ante la falta de presupuesto esté Instituto no tiene el recurso para pagar una renta, por lo tanto se está buscando un inmueble propiedad del Ayuntamiento para cambiar de oficinas.

En este sentido, lamentó que tanto las trabajadoras cómo las mujeres víctimas de violencia en Acapulco, no cuentan con una oficina digna para su atención y pese al dolor que vienen arrastrando las usuarias tienen que ser atendidas en una oficina insalubre y hasta con goteras.

Comparte con tus amigos










Submit