Inseguridad ha afectado las obras en Acapulco

Inseguridad ha afectado las obras en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Mejía Martínez detalló que se espera que pasen los procesos electorales con la finalidad de que vuelva a crecer la inversión y el presupuesto en obras públicas


ACAPULCO, GUERRERO.- Clemente Mejía Martínez, presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos del estado de Guerrero señaló que las obras públicas han disminuido en un 60 por ciento de los 40 proyectos que se realizaban durante el primer cuatrimestre de cada año debido a la inseguridad que se vive en el puerto.

Explicó que actualmente se realizan sólo 16 obras, esto debido a la violencia y a las campañas electorales por el que está atravesando el puerto.

Asimismo dijo que se debe invertir un mayor presupuesto en cuanto a seguridad en Acapulco, ya que no solamente afectó a obras públicas, si no al comercio y al turismo.

“Actualmente contamos con proyectos que se consolidaron durante los primeros meses del año, mientras que en la obra privada también los permisos han estado lentos”, externó.

Mejía Martínez detalló que se espera que pasen los procesos electorales con la finalidad de que vuelva a crecer la inversión y el presupuesto. Informó que el Gobierno Municipal no cuenta con recursos para invertir en nuevos proyectos.

A pesar de la poca derrama económica que se ha originado en el puerto por parte del turismo, hoteleros no han invertido en remodelar sus espacios y como consecuencia no han habido ganancias.

Especificó que la inseguridad ha incrementado y que esto se debe a los diferentes grupos delictivos que operan en el puerto, debido a que en cada obra les exigen una “cuota” para que puedan operar con normalidad y no tener problemas.

Finalmente dijo “Hago un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se pueda atacar este mal, el cual ha perjudicado a este destino de playa”.

Comparte con tus amigos










Submit