Inseguridad, el principal problema en Coahuayutla

Inseguridad, el principal problema en Coahuayutla

Comparte con tus amigos










Submit

En el área de salud y educación falta personal para cubrir las necesidades de la población


GUERRERO.- El municipio de Coahuayutla mantiene múltiples problemas sin visos de solución, y debido a la lejanía de los poblados impera la inseguridad y falta de atención de autoridades desde hace varias décadas.

La carretera presenta daños que la hacen peligrosa, derrumbes y deslaves de los cerros hacen que la vía sea angosta en algunos puntos, y a pesar de la situación la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no da mantenimiento.

Por otro lado, la fuente dio a conocer que el sistema de salud pública está afectado, pues no hay médicos que quieran trabajar en las partes altas del municipio, por lo que la Secretaría de Salud realiza caravanas médicas, que recorren cada 20 días las comunidades.

En cuanto a la educación, el problema es similar, pues debido a la ola de violencia que prevalece en la zona, hace falta personal para cubrir todas las escuelas, sobre todo en los pueblos colindantes con Michoacán.

Por si fuera poco, la señal de telefonía es pésima, por lo que se tienen problemas para comunicarse y solo en algunas zonas se cuenta con señal Internet, pero es defi ciente. Coahuayutla es el municipio más grande geográfi camente en todo el estado; sin embargo, es considerado uno de los más pobres y olvidados por parte de las autoridades para mejorar la condición de vida de sus habitantes.

Comparte con tus amigos










Submit