La inseguridad es un grave problema en México: Adrián Aguayo

La inseguridad es un grave problema en México: Adrián Aguayo

Comparte con tus amigos










Submit

Navieros se reúnen en el puerto de Acapulco después de 25 años


GUERRERO.- Urge redoblar el tema de la seguridad en el país, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), Adrián Aguayo Terán, pues dijo, hay carreteras del territorio mexicano de alto riesgo para el autotransporte y el ferrocarril.

“Sí y mucho, usted váyase al Internet y va a ver cómo los contenedores son abiertos por arriba como latas de atún”.

Explicó que el robo de la mercancía que se transporta a través de contenedores en un ferrocarril se realiza con el bloqueo de los frenos, “y hacen que el tren se detenga, entre Veracruz y Puebla es el Triángulo de las Bermudas porque ya nadie quiere circular”.

Refirió que la inseguridad no distingue ubicación geográfica y la situación del norte es igual que la del centro y sur de la nación. “Entre Altamira y Reynosa, hay quienes prefieren irse primero a Monterrey y luego ir a Reynosa que tomar la vía corta, porque la inseguridad es un grave problema en México y sí nos pega”.

Argumentó que el problema de la inseguridad está marcando gravemente a la industria, ya que al perder su mercancía tienen que realizar mayores gastos.

“No le puedo decir cifras del Producto Interno Bruto (PIB), inclusive para los mismos embarqueros, los mismos dueños de las cargas, los seguros son mucho más altos”.

Indicó que existe un voto de confianza en la Guardia Nacional (GN) para disminuir este problema que aqueja a todos los sectores económicos del país.

“Esperemos que sí, porque se necesita profesionalizar la seguridad”. Cabe hacer mención que la Asociación de Agentes Navieros regresó a Acapulco después de 25 años para llevar a cabo los trabajos de su Congreso Nacional y es una asociación que engloba la mayoría de agentes navieros que representan casi el 95 por ciento de los buques nacionales y extranjeros que atracan en puertos mexicanos, aunado a que brinda también el servicio a los agentes de carga del país.

Comparte con tus amigos










Submit