La inseguridad es menos grave que hace cuatro años

La inseguridad es menos grave que hace cuatro años

Comparte con tus amigos










Submit

El mandatario confió en que el estado obtenga un buen lugar en la próxima consulta ciudadana


GUERRERO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que las encuestas a nivel nacional en el tema de seguridad están colocando a Guerrero cada vez en una situación menos grave.

Aunque reconoció que el problema no está resuelto, señaló que los números son menores y añadió que los distintos delitos que se conocen no están en el grado en el que estaban hace tres o cuatro años. Cuestionado sobre una consulta ciudadana que se hizo a nivel nacional en la que Guerrero aparece en el sexto lugar, el mandatario estatal opinó que “son datos muy interesantes”.

“Vamos a esperar cómo viene el dato del día 20 de este mes, que va a hacer referencia a septiembre. Como ustedes ya saben, septiembre fue el mes más bajo en los últimos años”, compartió.

Mencionó que por lo anterior se espera que Guerrero sea ubicado en un buen sitio en la lista e insistió en que cada día hay una situación menos grave.

“La delincuencia, los homicidios, el robo de vehículos; yo soy el primero en reconocer que existen, como existen en todo el país, pero no están en el grado que estaban hace tres o cuatro años”, añadió.

Por otro lado, habló sobre la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la entidad y manifestó que trató temas de salud e infraestructura.

“Se vio la intención de hacer algunos otros centros de salud similares a los del IMSS Bienestar, que es muy bueno. Yo le planteé que se pudiera contemplar hacer uno en La Montaña sin definir el lugar, que puede ser Malinaltepec o Metlatónoc”, informó Héctor Astudillo, quien también dijo que planteó que el Gobierno federal se haga cargo del Hospital General de Chilapa de Álvarez, que están a punto de concluir y lo están equipando, además del de Ayutla de los Libres, cuya construcción está en proceso de iniciar, pero ya tienen el recurso presupuestado.

“Me adherí por supuesto a la ruta de que sea un organismo público el que controle la compra de medicinas y las reparta en el país”, concluyó Astudillo Flores.

Comparte con tus amigos










Submit