Por la inseguridad, precios se disparan hasta cuatro veces su valor en la Sierra

Por la inseguridad, precios se disparan hasta cuatro veces su valor en la Sierra

Comparte con tus amigos










Submit

Es urgente un programa emergente alimentario, señaló Zeferino Cortés Díaz


GUERRERO.- El coordinador de la Alianza de Organizaciones Sociales de la Sierra de Guerrero, Zeferino Cortés Díaz, declaró que como consecuencia de las lluvias y también por la inseguridad, los precios de los artículos de consumo se han elevado cuatro veces en la Sierra de Guerrero, los caminos están intransitables y crece la hambruna, por lo que urgió la puesta en marcha de un programa emergente alimentario.

Puntualizó que debe ser un programa de acción gubernamental en el que intervengan los tres niveles de gobierno, para atenuar la situación que impera en la región, y especificó que son las comunidades de los 14 municipios de la parte alta “los que padecen una maginación tremenda”, principalmente Heliodo Castillo, San Miguel Totolapan, Ajuchitlán y otras.

Respecto a la producción y exportación de mezcal, que se argumenta ha beneficiado a esa región del estado, anotó que solamente hay una comunidad, Toro Muerto, donde se produce esa bebida extraída del maguey, pero la comercialización del producto ha beneficiado solamente a las empresas particulares que lo explotan, mas no a la parte social que son los productores.

Urgió a las autoridades a que les ayuden con la construcción de caminos y la aplicación de apoyos al campo, para jóvenes y para viviendas.

“No pedimos que nos regalen dinero, queremos créditos blandos para invertir no solo en amapola, sino en frutas que se dan en la Sierra de la entidad y son bien aceptados en el mercado. No tenemos caminos transitables en las comunidades, están en muy mal estado, por eso el precio de los productos es más caro que en otros municipios cercanos como Acapulco”, expresó.

Comparte con tus amigos










Submit