Inseguridad sigue siendo el motivo principal para cierre de negocios

Inseguridad sigue siendo el motivo principal para cierre de negocios

Comparte con tus amigos










Submit

Comerciantes tienen temor de denunciar


Ahtziri Lorenzo

La delincuencia sigue siendo el factor principal para que decenas de negocios al menos de la avenida Cuauhtémoc cierren sus puertas de manera definitiva, de acuerdo con el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios de esta área, Juan José Cadena Castillo, “no sólo la pandemia a provocado que las pequeñas y medianas empresas bajen cortinas, la inseguridad sigue presente”.

Incluso algunos comerciantes ocultan que cierran sus puertas por “extorsión y cobro de piso” ya que por miedo prefieren decir que se van de viaje o que no tienen para invertir, sin embargo, los hechos delictivos que se registran en esta zona y aledañas provoca miedo en dueños y clientes, estos últimos prefieren comprar en otras áreas donde se sienten seguros.

“En los hechos delictivos hemos tenido un repunte y provoca zozobra en comerciantes”, por ello más del 50 por ciento de los 700 que integran la asociación prefieren llevar sus negocios a otras zonas donde se percibe mayor seguridad.

Ante esta problemática han solicitado a la primera autoridad de Acapulco, brindar seguridad y mandar ‘rondines’ de la Policía Municipal para que se sientan seguros y no se vean obligados a cerrar su única fuente de ingresos. Señaló que “solo hay presencia de los elementos viales”, pero no de las corporaciones que actúan para la prevención del delito.

En tanto la operatividad, los negocios que aún continúan brindando el servicio han optado por cambiar el horario de apertura y cierre, recorrieron de nueve de la mañana a siete de la tarde por seguridad de los empleados, y algunos no abren los fines de semana.

Comparte con tus amigos










Submit