Insiste Beijing en respeto al principio de una sola China

Insiste Beijing en respeto al principio de una sola China

Comparte con tus amigos










Submit

Beijing.- La cancillería china urgió hoy a la comunidad internacional a respetar el principio de una sola China, apoyando la justa causa del pueblo de este país, que se opone a las actividades para la independencia de Taiwán.

La posición de la cancillería china siguió a la victoria electoral de la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen la víspera, con lo que aseguró su segundo mandato.

La presidente superó los ocho millones de votos, un nuevo récord desde que las elecciones presidenciales comenzaron en 1996, además de que aventajó por 2.5 millones de sufragios al líder del partido Kuomintang, Han Kuo-yu.

El vocero diplomático Geng Shuang agregó que el tema Taiwán es un asunto interno de China, citó un despacho de la agencia Xinhua.

Puntualizó que no importa que suceda en Taiwán, el hecho es que existe una sola China en el mundo y que Taiwán sea parte de China no cambiará, agregó la cancillería.

Beijing no modificará su posición sobre el tema y se opone a la independencia de Taiwán, dos Chinas o una China y un Taiwán, reiteró Geng.

En tanto el experto Lai Yi-chung describió a la reelecta mandataria como una líder racional que preservará la situación actual, lo que incluye mantenerse alineada con los intereses de Estados Unidos.

Taiwán puede ser descrito como uno de los mejores socios estadunidenses en Asia, y la victoria de Tsai es esencial para la defensa de la libertad y la democracia en la región Indo-pacífica, dijo el miembro del Taiwan Think Tank citado por la Central News Agency (CNA).

Comparte con tus amigos










Submit