Insiste Canirac se cumplan protocolos para reducir contagios

Insiste Canirac se cumplan protocolos para reducir contagios

Comparte con tus amigos










Submit

Pide operativos con Semar y GN en playas, mercados y transporte público


Ahtziri Lorenzo

No es una sorpresa el cambio de semáforo ni las nuevas restricciones por rebrote de contagios de COVID-19, asegura el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Acapulco, Enrique Castro Soto.

Abundó que no es un tema de semáforos, sino de aplicar la ley y que se cumplan los protocolos que establece la autoridad estatal en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero y que han sido ignorados por los mismos gobiernos al permitir aglomeraciones durante la jornada electoral.

“La verdad es que todos estábamos conscientes de lo que estaba pasando respecto a los contagios, somos noticia nacional, Guerrero es el estado que tuvo el mayor porcentaje de contagios, estamos enterados de la ocupación de camas en los hospitales”, precisó.

Mientras se mantuvo en Semáforo Epidemiológico Nacional color verde, los restaurantes en lugares abiertos debían cumplir con el aforo del 60 por ciento con un horario de cierre a la 1 de la mañana. A partir de este 19 de julio y hasta el 1 de agosto, deben reducir su aforo al 50 por ciento con un horario de cierre de las 11 de la noche.

“La disposición de comensales por mesa nos pega mucho, considerando el aforo y la distancia que debe haber entre mesas que es de tres metros, se puede decir que el aforo que nos están dejando es de un 30 por ciento, aunque digan que es 50, con esa distancia y la distribución de mesas”.

Debe haber una coordinación de los tres niveles de gobierno para realizar operativos donde participe la Secretaría de Marina y Guardia Nacional para que la ciudadanía haga caso de las disposiciones sanitarias, de lo contrario “los contagios se van a seguir incrementando porque es letra muerta y la economía nos va a seguir afectando a los negocios que somos vulnerables ante la autoridad”.

Comparte con tus amigos










Submit