Insiste Iglesia Católica en no relajar las medida preventivas contra el Covid-19

Insiste Iglesia Católica en no relajar las medida preventivas contra el Covid-19

Comparte con tus amigos










Submit

Llama Arzobispo a serenarse para atacar incremento de la violencia familiar producto del confinamiento


Marisol Renteria

El arzobizpo de Acapulco, Leopoldo González González, pidió a la población no relajar las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19, esto luego de la llegada de la vacuna a la entidad.

“La llegada a nuestra Patria y a nuestro Estado, de la vacuna contra el Covid-19 despierta la esperanza de ver nuestra salud menos expuesta al contagio, y poder tener una convivencia e interacción más libre y cercana entre nosotros”.

Por otra parte, y durante la lectura de un comunicado este domingo, señaló que ha incrementado el riesgo de la violencia intrafamiliar en los hogares, por ello, convocó a preguntarse ¿cómo puedo yo serenarme cuando estoy alterado?

Indicó que todo este tiempo de la pandemia del coronavirus, ha significado una fuerte presión emocional para las familias. Han sido muchas más las cargas y preocupaciones. “Muchos andamos más tensos y nos es más difícil el trato amable y comedido”.

Expresó que hay muchas formas muy sencillas de disminuir la tensión: el respirar profundo, el caminar, el compartir con una persona que nos escuche, la oración con el santo nombre de Jesús. “Papá y mamá compartan entre sí y con sus hijos cómo se sienten”.

Asimismo recomendó a la población no discutir  cuando estamos alterados y colaborar todos en las tareas del hogar.

Mientras que en el trato diario sugirió poner en práctica expresiones como: “gracias, permiso, por favor, te quiero”, y cuando se ocupe: “perdóname”. No terminemos ningún día enojados. Que la violencia no llegue a nuestro hogar”.

Comparte con tus amigos










Submit