Insiste el Obispo Salvador Rangel en reunirse con líderes criminales

Insiste el Obispo Salvador Rangel en reunirse con líderes criminales

Comparte con tus amigos










Submit

El representante de la Iglesia Católica ratificó que continuará con su labor pastoral, que incluye el diálogo con todos los sectores, con la finalidad de encontrar la paz para el pueblo de Guerrero


GUERRERO.- A pesar del rechazo del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, de negociar una tregua con el crimen organizado durante el actual proceso electoral, el obispo Salvador Rangel Mendoza insiste en que seguirá reuniéndose con líderes de grupos delincuenciales con presencia en Guerrero.

El padre Benito Cuenca Mayo, en su carácter de director de la oficina de Prensa de la Diócesis ChilpancingoChilapa, dio lectura a un comunicado en el cual el Obispo aclara que actúa sólo como pastor, sin realizar ningún pacto o negociación, sino solamente diálogos en busca de la paz en Guerrero.

El representante de la Iglesia Católica ratificó que continuará con su labor pastoral, que incluye el diálogo con todos los sectores, con la finalidad de encontrar la paz para el pueblo de Guerrero, pues “nosotros como Iglesia podemos también colaborar, principalmente en la prevención de la violencia e inseguridad y el acompañamiento a las víctimas, en el diálogo y la animación de una sociedad civil responsable”.

Creemos que la situación de violencia e inseguridad que ha prevalecido en los últimos años en nuestro país puede transformarse con la contribución de distintas voluntades, como asociaciones civiles, organismos no gubernamentales, personas, gobierno y sociedad; nosotros, como iglesia, también podemos colaborar, principalmente en la prevención de la violencia e inseguridad y el acompañamiento a las víctimas en el diálogo y en la animación de una sociedad civil responsable, expresó.

El sacerdote recordó que desde la toma de posesión del obispo en agosto de 2015 los convocó a ser artífices de la paz, a poner sus granitos de arena para construir una sociedad mejor y la construcción de la paz con misericordia, como eje transversal en el Plan Diocesano pastoral.

Benito Cuenca señaló que eso ha llevado al Obispo a tener un acercamiento con todas aquellas personas que provocan la violencia para que por medio de la fe se les escuche y se les oriente a fin de construir la paz en la diócesis, no se han buscado otros intereses más que contribuir en la construcción de la paz en los pueblos que integran la iglesia.

Respecto a Salvador Rangel Mendoza señaló lo siguiente: “No realiza, ni ha realizado ningún tipo de pacto, tratos, ni negociaciones con personaje alguno, ni civil, ni político a fin de buscar la paz; sino solamente acercamientos por medio del diálogo en bien de las personas como pastor propio de esta diócesis; dichos acercamientos han sido de escucha y acompañamiento para dialogar con ellos y buscar poner una semilla de buena voluntad en la conciencia de estas personas para construir la paz con misericordia en la entidad, tan lacerada por la violencia que vivimos a diario”.

Luego, el sacerdote aseveró que esa postura pública no significa que el Obispo se haya retractado. “En ningún momento se está retractando, está palpando el nivel de violencia en Guerrero; el obispo es claro, no promueve pactos”, comentó.

AGENCIA IRZA

Comparte con tus amigos










Submit