Astudillo preside instalación de la mesa de seguridad en Ixtapa-Zihuatanejo

Astudillo preside instalación de la mesa de seguridad en Ixtapa-Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Trabajan para que Zihuatanejo sea el segundo Pueblo Mágico de Guerrero, luego de Taxco


ZIHUATANEJO, GUERRERO.- Con el objetivo de coordinar esfuerzos entre la sociedad y las autoridades de los distintos niveles, el gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia en ese destino de playa, iniciativa impulsada por la organización México SOS, presidida por Orlando Camacho, pero además, el mandatario guerrerense durante este evento dio impulso al procedimiento de revisión para que Zihuatanejo se convierta en “Pueblo Mágico”.

En un evento realizado en Ixtapa, respecto a la Mesa de Seguridad y Justicia, la cual busca establecer una comunicación estrecha para promover una interacción y acortar las brechas entre la población y los gobiernos, Astudillo Flores resaltó que la instalación “implica un compromiso y un trabajo en conjunto, donde haya confianza, responsabilidad y eficacia, para mejorar las condiciones de las ciudades”.

Con la presencia del subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal, José Salvador Sánchez Estrada, el Ejecutivo estatal expresó su beneplácito por la puesta en marcha de esta iniciativa, que se une al trabajo organizado de otras 31 mesas instaladas en diversas ciudades de la República.

Se trata de un ejercicio en el que ciudadanos y autoridades elaborarán una agenda común, que les permita detectar las causas de los delitos y proponer acciones para evitar su proliferación; sobre ello el gobernador puntualizó: “Hay que luchar con una gran determinación contra todos aquellos actores malos que hacen cosas para afectar algo que genera empleo, que genera inversión y que genera grandeza”.

PARA SABER: Buscan hacer de Zihuatanejo “Pueblo Mágico”

Astudillo Flores reconoció el trabajo hecho por Orlando Camacho, por su congruencia y apoyo a iniciativas que permiten mejorar el rumbo del país, destacando particularmente la Ley de Seguridad Interior, la cual “yo insisto mucho en que México SOS es la organización que más visiblemente ha respaldado esta ley”.

Otros de los asuntos importantes que abordó el gobernador Héctor Astudillo en su visita al municipio de Azueta, fue sin duda el convertir a Zihuatanejo en “Pueblo Mágico”, por ello se revisó el procedimiento.

El mandatario estatal explicó que “estamos haciendo todo lo que nos corresponde para tratar de mejorar su seguridad, su imagen y luchamos por este objetivo, esperamos que muy pronto a Zihuatanejo lo podamos tener como Pueblo Mágico y eso sin duda va a ser muy importante, vamos a tratar”.

Astudillo Flores hizo hincapié en que “el gobernador está muy comprometido con Ixtapa-Zihuatanejo, quiero mucho este lugar y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar”.

Añadió que hoy se hacen obras como la carretera de Riscalillo, que acerca las playas que están del otro lado de lo que es Zihuatanejo, La Ropa, Las Gatas, Madera, pero además “vamos a hacer el muelle nuevo, vamos a hacer también el Paseo del Pescador, para que mejoremos todo el Zihuatanejo antiguo”.

Comparte con tus amigos










Submit