Instalaciones del Semefo permanecen insalubres

Instalaciones del Semefo permanecen insalubres

Comparte con tus amigos










Submit

Empleados del Servicio Médico Forense criticaron que no hay condiciones de trabajo, pues están expuestos a enfermedades


ACAPULCO.- Trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) dijeron que mientras su delegada sindical no se queja porque es a la vez empleada de confianza y secretaria de la Fiscalía Regional, las instalaciones donde prestan sus servicios permanecen insalubres, oxidadas, con fugas de agua en las tuberías y otras deficiencias que no cumplen con las condiciones generales de trabajo al exponerse a contraer enfermedades.

Los inconformes señalaron que en las normas de trabajo se fijan los requisitos para la defensa de la salud y la vida de los empleados en los establecimientos y lugares de trabajo, donde pueden estar expuestos a accidentes o enfermedades derivadas del estado patológico que sobreviene debido a una causa repetida por largo tiempo como consecuencia de la clase de labores que desempeñan o del medio en el que se ven obligados a desempeñar sus funciones y que genera en su organismo una lesión o perturbación funcional permanente o transitoria, la cual puede ser ocasionada por agentes físicos, químicos o biológicos presentes en esos lugares.

Con fotografías mostraron el interior de las instalaciones del Semefo Acapulco, donde se observan manchas de sangre, enmohecimiento, hongos, oxidación, goteras y fugas de agua, además de bolsas con cadáveres regadas en difentes lugares y apiladas en el suelo.

Comentaron que han acudido a su delegada sindical, Maricela Pineda García, para que intervenga ante las autoridades, pero no hace nada porque a la vez funge como administradora del Semefo y al mismo tiempo hace las funciones de secretaria en la Fiscalía Regional.

Añadieron que no se ha invertido en las instalaciones, donde las cámaras frigoríficas son insuficientes y los empleados solamente piden mejorar las condiciones de trabajo para no exponerse a contraer enfermedades.

Según Ben Yehuda Martínez Villa, director de los Semefo en Guerrero, son cinco los que hay en el estado (Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y Marquelia) y tres de ellos tienen la mayor cantidad de cuerpos: Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

El número de cadáveres entre todos es de aproximadamente 550, de los cuales Acapulco cuenta con una capacidad para 400 y tiene 270; los demás están repartidos en los otros cuatro restantes.

Comparte con tus amigos










Submit