Instalan en Zihuatanejo el Centro de Atención Temporal COVID-19

Instalan en Zihuatanejo el Centro de Atención Temporal COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

El lunes podría entrar en operación; tendrá 25 camas, equipo y personal capacitado para atender a pacientes con síntomas de coronavirus


Zihuatanejo.- El lunes podría entrar en operación el Centro de Atención Temporal COVID-19, que fue enviado por el Gobierno de Estados Unidos a Zihuatanejo, el cual está conformado por 25 camas, equipo y personal.

El también llamado hospital portátil se instalará durante el fin de semana en la Unidad Deportiva, en donde se atenderá a pacientes con síntomas de coronavirus, explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas.

El personal está conformado por 21 trabajadores de la salud, entre médicos y enfermeras; en el lugar se atenderá a pacientes que requieran oxígeno, mientras que los más delicados y requieran intubación o atención de terapia intensiva, serán trasladados al Hospital General.

El equipo fue donado por el Gobierno de Estados Unidos a la Secretaría de Salud federal y a través de las gestiones del Gobierno estatal fue que llegó a Zihuatanejo. Se estima que el equipo permanezca en el puerto hasta que la pandemia esté controlada. La idea es que, con dichas instalaciones, se pueda alivianar la carga que tiene el Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.

Comparte con tus amigos










Submit