Instalan pobladores filtros de revisión para evitar contagios por coronavirus

Instalan pobladores filtros de revisión para evitar contagios por coronavirus

Comparte con tus amigos










Submit

Ixcateopan, GUERRERO.- Con el objetivo de restringir la movilidad de sus habitantes y evitar contagios de coronavirus, habitantes y autoridades del poblado de Pipincatla, municipio de Ixcateopan, instalaron dos filtros de revisión.

Cabe destacar que únicamente permiten transitar a las personas que realicen actividades esenciales. Esta acción se suma a las ya realizadas desde semanas anteriores por el Gobierno municipal, que anunció el cierre total de todas las entradas al municipio hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado las autoridades del Gobierno municipal informaron que el Cabildo en coordinación con el Consejo Municipal de Salud, determinó el cierre de las entradas al municipio, a partir del pasado sábado y hasta nuevo aviso.

Además canceló todos los festejos por los días festivos, tales como el Día de las Madres, del Maestro y del Estudiante. También aseguró que se prolongará la suspensión de actividades públicas o privadas no esenciales, hasta nuevo aviso, y todo tipo de actividades en los panteones, a excepción de inhumaciones, pero sin aglomeraciones.

Se dio a conocer también que el uso de cubrebocas es obligatorio y las personas que por motivos esenciales ingresen al municipio, con conocimiento y autorización del Consejo Municipal de Salud, deberán firmar una carta compromiso para su autoconfinamiento por 14 días.

El Gobierno municipal indicó que hasta el momento no se tiene registrado ningún caso de personas contagiadas por coronavirus, a pesar de que en Iguala murieron dos hermanas de este municipio, que habían llegado de visita desde Estados Unidos.

Por último, se indicó que en los filtros sanitarios “únicamente se permitirá pasar a las personas que realicen actividades esenciales”, restringiendo el ingreso a todo tipo de visitantes.

Comparte con tus amigos










Submit