Instalarán solo un centro de vacunación por región para personal educativo en Guerrero

Instalarán solo un centro de vacunación por región para personal educativo en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Del 17 al 20 de enero se prevé vacunar a 77 mil 280 del sector educativo en Guerrero


Ahtziri Lorenzo

Este jueves la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda dio a conocer la convocatoria para aplicar el refuerzo contra el COVID-19 al sector educativo en las siete regiones de la entidad.

“Nuestra meta es que se apliquen 77 mil 280 refuerzos en las siete regiones correspondiente a la población que se vacunó en mayo del 2021; es muy importante que nuestras trabajadoras y trabajadores de la educación reciban este refuerzo”, indicó la gobernadora.

En conferencia de prensa virtual, el comisionado de la Secretaría de Educación Pública, Ramón Cárdenas Villareal, informó que este lunes inicia el refuerzo de vacunación y “hacemos un llamado a que vayamos de acuerdo al orden que se ha establecido y que realicen su pre-registro”.

Se prevé que el biológico Moderna se aplique a 77 mil 280 del sector educativo que corresponden a la misma cantidad que se vacunó con el biológico Cansino en mayo del 2021.

En cuanto a los centros de vacunación únicamente se instaló uno por región y será en los Institutos Tecnológicos; de Acapulco será ahí mismo, en la región Centro será en Chilpancingo, en Tierra Caliente será Ciudad Altamirano, en la región Norte se instalará en Iguala y para las regiones Costa Chica, Costa Grande y Montaña, serán en el Instituto Superior ubicado en cada región.

La jornada de vacunación aplicará durante cuatro días; para el 17 de enero se vacunara a quienes tengan la inicial A,B, C, enseguida le tocará a las iniciales D, E, F, G, H, I, J, K, L, para el miércoles se atenderán a las M, N, O, P, Q y finalizarán el 20 de enero de la R a la Z.

Cárdenas Villareal indicó a los docentes que “hay vacuna suficiente para atender este proceso de refuerzo y poder tener un retorno a las clases presenciales de la forma que nos garantice la salud de los jóvenes”.

Asimismo en declaraciones a Novedades Acapulco dijo que estos centros de vacunación anunciados por la gobernadora son los únicos donde se aplicará la fórmula.

Comparte con tus amigos










Submit