Institución bancaria aprobó préstamo por 200 mdp para pagos de fin de año: Alcaldesa

Institución bancaria aprobó préstamo por 200 mdp para pagos de fin de año: Alcaldesa

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Ya le fue aprobado el préstamo de 200 millones de pesos al Ayuntamiento para el pago de salarios y aguinaldos de este fin de año por parte de una institución bancaria, aseguró la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

“Están a punto de liberárnoslo. Voy a Chilpancingo a firmar con Banorte”, dijo.

Explicó que ese crédito adquirido es a corto plazo para pagar a un año, pero los otros 52 millones que necesita la administración para hacer frente a los gastos de fin de año se deberán adquirir con ingresos propios y la devolución del impuesto sobre la renta (ISR).

En la búsqueda de mayores recursos para Acapulco, dijo que posiblemente mañana acuda a Ciudad de México a una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues tiene confianza en que este año va a concluir de forma positiva para su gobierno.

En otro tema, la alcaldesa lamentó el asesinato del elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos e ignoró la causa.

“Desconozco cuál sea el móvil o qué fue lo que pasó; era una persona joven y no tengo la más mínima idea de cuál sea el fondo del asesinato”, mencionó.

Por otra parte, consideró que la seguridad no es tarea de un solo nivel de gobierno, pero los tres órdenes deben ir de la mano y cada uno tiene sus facultades para cumplir con lo que le corresponde.

En cuando a la coordinación, afirmó que Acapulco va muy bien, pero hay casos como Xaltianguis, donde hay presencia de la Guardia Nacional (GN), donde al municipio le corresponde un tema de responsabilidad constitucional, “pero ahí rebasan las facultades del Ayuntamiento cuando hay delincuencia organizada y civiles armados, cuando las armas son de alto poder y de uso exclusivo del Ejército”.

“Ya ahí mis facultades y responsabilidades no entran”, agregó Adela Román. Respecto a la situación del cuerpo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), compartió que continúa la depuración y se tiene un avance de 70 por ciento.

Opinó que quien hable de un cuerpo policíaco pulcro al cien por ciento, ya sea en el país o en el estado, “no lo creería porque lamentablemente es un área muy sensible y muy vulnerable”.

Comparte con tus amigos










Submit