Instituciones de salud privadas lucran con el temor de los mexicanos

Instituciones de salud privadas lucran con el temor de los mexicanos

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- La población está siendo rebasada por la psicosis y la desinformación que existe por la contingencia del COVID-19 en el país, afirmó el especialista en Salud Pública, Eger Gálvez Pineda.

Argumentó que en Guerrero y Acapulco, ningún hospital privado cuenta con el reactivo para descartar este padecimiento en la población, por ello, las tomas las realiza únicamente el Laboratorio Estatal del área de Epidemiología de la Secretaría de Salud y las manda a la Ciudad de México donde la respuesta se genera en 72 horas.

Lamentó que haya instituciones y laboratorios de renombre en la Ciudad de México, que lucren con la vulnerabilidad de los mexicanos, pues algunos hospitales privados están tomando muestras de laboratorio, que cobran entre cinco y 12 mil pesos, con una respuesta en 24 a 48 horas.

Indicó que la misma situación pasa con algunos laboratorios de prestigio que están cobrando entre cinco a diez mil pesos. “Realmente no se tiene una cotización exacta, pero de acuerdo a algunos proveedores, ésta oscila entre dos mil pesos el reactivo, pero como ha generado una gran psicosis te darán hasta cinco veces más, la gente va y lo paga aunque salga negativo”.

Precisó que los síntomas del coronavirus son dificultad para respirar, tos, fiebre, “no todos los pacientes que tienen estos síntomas se les toma la muestra”.

Aclaró que no hay una vacuna para contrarrestar el coronavirus, por ello recomendó a la población no automedicarse por algún resfriado, dolor de cabeza o alergia. “No hay un tratamiento específico, tampoco hay una vacuna, y solo tratarás la sintomatología”. Expresó que los pacientes mayores de 60 años, diabéticos, con pulmonía, VIH-Sida, hipertensión o algún otro padecimiento crónico deben extremar precauciones.

Comparte con tus amigos










Submit