Instruye Héctor Astudillo mantener atención a joven que fue lesionado por policías

Instruye Héctor Astudillo mantener atención a joven que fue lesionado por policías

Comparte con tus amigos










Submit

Registran municipios  prioritarios de Guerrero reducción de 16.88 por ciento en índices delictivos


El gobernador Héctor Astudillo Flores, con autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, fueron informados que municipios prioritarios de Guerrero registran una reducción en los índices delictivos de 16.88 por ciento durante el primer trimestre del 2021 en comparación con el mismo periodo del año pasado, al tiempo que fueron revisadas las acciones implementadas en centros turísticos por la temporada vacacional de Semana Santa en materia de seguridad y para prevenir contagios por COVID-19.

El Ejecutivo estatal, además de reiterar su llamado a mantener los esfuerzos para inhibir los actos delictivos en Guerrero, pidió estar atentos para colaborar en la tercera y última etapa de vacunación en la aplicación de la primera dosis contra el COVID-19 para adultos mayores y personal médico en Acapulco que inició este día.

En la sesión virtual, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de los hechos delictivos en las últimas 24 horas, así como los indicadores en los municipios prioritarios del consolidado general que registra una reducción de los índices de seguridad de 16.88 por ciento durante el primer trimestre del 2021.

Astudillo Flores instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública, continuar dando atención al caso del menor lesionado el pasado viernes.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo, informó que se han solventado todos los gastos médicos, además de tener una permanente atención a la familia de Mario, ante cualquier solicitud que surja, además, puntualizó que desde un principio se ha asumido la responsabilidad y la disposición de apoyar en todo lo que se requiera como ha sido la instrucción del gobernador Astudillo Flores.

Agregó Portillo Menchaca que se brinda atención en un hospital privado y los gastos médicos han sido cubiertos en su totalidad, “instruí dar seguimiento puntual a este condenable hecho”.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que esa instancia tiene a su disposición a los elementos estatales involucrados y no habrá impunidad en este caso.

La mañana de este martes, el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, se reunió de nueva cuenta con la madre y el padre del joven Mario, como parte de la atención que se les ha brindado desde el primer día de los hechos.

En el encuentro, Portillo Menchaca  les reiteró su total apoyo: “nosotros no los vamos a dejar solos, en ningún momento”, aseguró el secretario de Seguridad Pública.

En la visita, y a petición de la familia, también se sostuvo diálogo con Mario. (Redacción)

 

Comparte con tus amigos










Submit