Turistólogo: Insuficiente el número de cruceros para que sea buena temporada

Turistólogo: Insuficiente el número de cruceros para que sea buena temporada

Comparte con tus amigos










Submit

La inseguridad que se vive en Acapulco es la razón principal de la ausencia de turismo, señaló


ACAPULCO, GUERRERO.- La temporada actual de cruceros no se compara con la de años atrás, consideró el turistólogo Félix Ávila, quien habló de que con anterioridad había el doble e incluso el triple de embarcaciones que llegaban llenas de turistas a Acapulco y que se perdieron por diferentes situaciones, entre ellas la inseguridad.

El ex presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Turismo contó que hace décadas que dejaron de venir las 130 embarcaciones en promedio por temporada, que abarca desde septiembre hasta mayo, es decir aproximadamente nueve meses, que dan un promedio de 14 barcos por mes, aproximadamente.

“Fue en la década de los 80 y 90, cuando se llegaba a esa cantidad; sin embargo es importante que comienza la recuperación de este segmento”, consideró, además de que dijo que hay mayor conectividad, incluso vía aérea, lo que le da un plus a Guerrero para seguir avanzando.

Explicó que se cuentan “leyendas urbanas”, del porqué dejaron de venir, como lo es “la inseguridad, pero también habría que ver el costo del anclaje en el muelle, ese fue un factor importante en aquel tiempo y otro el cambio de rutas”.

Por último, dijo que ahora con aproximadamente 40 por ciento de la llegada de cruceros en comparación con lo que había en aquellos tiempos, se puede hablar de una recuperación e incluso con la visita del Gobernador del Estado a la vigésimo cuarta edición de la Conferencia Anual de la Florida Caribbean Cuisse Asociation que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, “se puede pensar que habrá más cruceros”, señaló.

Comparte con tus amigos










Submit