Insuficiente una planta tratadora de aguas para el puerto de Acapulco

Insuficiente una planta tratadora de aguas para el puerto de Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Se construye la segunda en la zona Diamante, para que no lleguen a las playas


ACAPULCO, GUERRERO.- Para todo el municipio de Acapulco, sólo trabaja la planta tratadora de aguas residuales de Aguas Blancas, ubicada en la colonia Miguel Alemán, informó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Humberto Gastélum Espinoza y asegura que ya se trabaja en otra en la zona Diamante, para poder atender a toda la red de drenaje.

“La Bahía de Acapulco sólo tiene una planta de tratamiento, que es la planta de Aguas Blancas, que por allá del año 2010, la Conagua la hizo prácticamente nueva. Las otras plantas que hay son de rebombeo”, informó el director de Conagua en Guerrero. Dijo que de la planta de Aguas Blancas, las residuales al ser tratadas se van al mar, siendo desalojadas en playa Olvidada, rumbo a Pie de la Cuesta.

Explicó que desde 2017, la Federación y el gobierno estatal trabajan en la planta de la zona Diamante, que se ubica cerca del Aeropuerto y con este proyecto, se espera disminuir la contaminación de la Laguna de Tres Palos.

“Desde el año pasado, estamos trabajando junto con el gobierno del estado. Se rehabilitó una planta de tratamiento de aguas residuales que se llama Los Arcos y el Gobernador se comprometió a que se rehabilitaría la planta La Colosio; además se está trabajando en una planta que le llaman Diamante, allá por el aeropuerto”, dio a conocer Humberto Gastélum.

De acuerdo con información de la Conagua, de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), en el puerto hay 16 plantas tratadoras en total, contando la de Diamante.

Una de ellas es la de Aguas Blancas y a decir del titular de Conagua en la entidad, es la única que opera. Dicha planta fue diseñada para operar con una capacidad de mil 350 litros por segundo (lps), mediante dos módulos de 657 lps, cada uno.

Las otras 15 plantas son: La Mira, Ciudad Renacimiento, Jabonera, El Coloso, Tecnológico, Límite Sur, Puerto Marqués, Unidad Habitacional Vicente Guerrero 200, Miramar, Paso Limonero, Real Hacienda, Pie de la Cuesta, Kilómetro 30, Los Arcos y Diamante.

Comparte con tus amigos










Submit