Insuficientes los trabajos de Saneamiento Básico

Insuficientes los trabajos de Saneamiento Básico

Comparte con tus amigos










Submit

Habitantes pagan unidades particulares para que realicen las labores de recolección


ACAPULCO, GUERRERO.- Aunque opera con normalidad la dependencia de Saneamiento Básico, diferentes colonias del puerto siguen con acumulación de basura, donde algunos vecinos destacaron que las autoridades no se dan abasto ante el problema.

Vecinos de Caleta y Las Playas afirmaron que los camiones recolectores son insuficientes ante las cantidades de basura que persisten, por lo que no la han podido recolectar.

PARA SABER: Toneladas de basura inundan las calles por falta de recolección

Afirmaron que en algunos lugares el olor es insoportable debido al estado de los desechos, pues el sol descompone de forma rápida los productos, los cuales generan olores nauseabundos.

Montones de basura afectan la imagen de las principales avenidas del puerto | Foto: Christian Claudio Morales

Aseguraron que en algunas zonas el “carretón” ha pasado, pero no se llevan los desperdicios, debido a que el vagón de la unidad va saturado, por lo que se ven en la necesidad de pagar camionetas recolectoras y así evitar que los animales callejeros rieguen la basura.

PARA SABER: Se agudiza la falta de recolección de basura en el puerto

Por último, hicieron un llamado a las autoridades para que realicen una mejor planeación en cuanto al tema de saneamiento, con la finalidad de mejorar la imagen de la ciudad.

Comparte con tus amigos










Submit