Intensas lluvias generan inundaciones en Acapulco

Intensas lluvias generan inundaciones en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Autoridades realizan recorridos para brindar apoyo


ACAPULCO.-Una fuerte tormenta que inició alrededor de las 8:00 de la noche, inundó rápidamente principales calles y avenidas de Acapulco, tales como es la Costera Miguel Alemán, Cuauhtémoc, Niños Héroes, Farallón del Obispo, Solidaridad y Adolfo Ruiz Cortines.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, un 70 por ciento de probabilidades de lluvia, vientos en dirección sur-oeste de 15 a 25 kilómetros por hora, bastaron para averiar la circulación por al menos una hora y media, así como a ciudadanos que se quedaron sin transporte público.

De igual modo, ocurrieron desbordamientos de canales pluviales, cortes de luz en colonias de la periferia y severas inundaciones en el primer cuadro de la ciudad, específicamente en el Zócalo de Acapulco, por el fenómeno que fue calificado por fuentes de Protección Civil, como un tromba.

Al menos en las avenidas Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán, el agua rebasó la altura de las banquetas, provocando que decenas de vehículos presentaran fallas, y que las rutas del Acabús suspendieran el servicio antes de su horario de trabajo, por seguridad de los usuarios.

Las condiciones son generadas por la Onda Tropical Número 39 extendida al sur de Michoacán la cual será absorbida por la circulación de la tormenta tropical Rosa, ubicada al suroeste de Manzanillo, Colima, así como por amplias zonas de alta inestabilidad atmosférica superior.

La Secretaría de Protección Civil del Centro de Atención a Emergencias Región Acapulco, informó que personal de la dependencia realiza recorridos en las colonias del centro del puerto para brindar apoyo.

Se pide a la población extremas precauciones y estar atentos a los comunicados emitidos por las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Lluvias fuertes en Acapulco continuarán durante las próximas horas

Avenida Cuauhtémoc | Foto: Especial

 

Zócalo Acapulco

 

 

 

Comparte con tus amigos










Submit