Intensifican limpieza y acciones preventivas por lluvias

Intensifican limpieza y acciones preventivas por lluvias

Comparte con tus amigos










Submit

Continuará lloviendo por efecto de la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Pacífico


Brigadas municipales intensifican el retiro de árboles derribados por las rachas de viento y limpian las vialidades de Acapulco por los arrastres de basura, tierra y lodo, tras las intensas lluvias registradas por efectos de la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, ubicada este sábado sobre el Golfo de Tehuantepec.

Se recomienda a la población que habita en zonas de riego permanecer alerta, ante el pronóstico de lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero para las próximas horas, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y vientos fuertes.

 

El Coordinación de Protección Civil y Bomberos,  Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que en la franja costera se espera oleaje de 2 a 3 metros de altura significante

El funcionario municipal indicó que las dependencias que integran el Consejo Municipal de Protección Civil permanecen atentas en cada una de las 20 zonas que les toca atender, para prestar auxilio a la población que pudiera estar en riesgo, activar los refugios temporales y evacuar a las familias en caso necesario.

En las últimas horas la Coordinación de Protección Civil y Bomberos ha trabajado en colaboración con la Coordinación de Servicios Públicos Municipales para atender los llamados de auxilio de la población por afectaciones de árboles caídos en las Colonias Cuauhtémoc, Bellavista, Palomares, Jardín Palmas, así como en el Plantel 7 del Colegio de Bachilleres de la colonia Santa Cecilia.

Las brigadas de auxilio y limpieza han laborado horas extras en los últimos 3 días para proteger a la población y recoger los desechos sólidos arrastradas a las avenidas Ruiz Cortines, Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán, para evitar el taponamiento de las rejillas del alcantarillado y consecuentes inundaciones; además han ingresado a levantar la basura que llegó a la franja de arena de las playas.

En caso de emergencia, los ciudadanos pueden solicitar apoyo a los números 911 o 072, así también a las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit