Intensifican programa para el retiro de autos “chatarra”

Intensifican programa para el retiro de autos “chatarra”

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Se busca mejorar la imagen, salud y la seguridad en el puerto


ACAPULCO.- El Gobierno municipal de Acapulco a través de la Dirección de Vía Pública, intensifica las acciones del programa para el retiro de autos “chatarra” de calles y avenidas, con el objetivo de mejorar la imagen, vialidad, salud y seguridad en el puerto.

Durante la supervisión de las labores del personal a su cargo en la colonia Cuauhtémoc, el titular de la Dirección de Vía Pública, José Luis De la O Martínez, destacó que por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se intensifican los operativos para remover de las diferentes zonas del puerto las unidades motrices en calidad de abandono, que son reportadas por los ciudadanos o son detectadas por los inspectores durante sus recorridos.

Con el programa operativo que se realiza dos veces por semana, el Gobierno municipal ayuda a mejorar la imagen turística y urbana de Acapulco, libera calles y banquetas para el tránsito de peatones y automovilistas, erradica o previene puntos negros de basura, evita zonas inseguras y coadyuva en disminuir la proliferación de criaderos del mosco transmisor de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

El funcionario municipal informó que en lo que va de la presente administración, se han retirado de calles y avenidas del puerto más de 500 vehículos “chatarra”, además de emitir notificaciones en mil unidades motrices detectadas en calidad de abandono; acciones que se han redoblado durante la presente temporada de lluvias.

“Hemos retirado 550 vehículos ya en lo que va de la administración que encabeza la licenciada Adela Román Ocampo, se han notificado mil vehículos y hemos estado en diferentes colonias, en diferentes avenidas y en donde tenemos más reincidencia es en la colonia Progreso, fraccionamiento Las Playas”, explicó De la O Martínez.

Mencionó que el programa establece la notificación en el vehículo detectado o reportado como abandonado, posteriormente se da un plazo de 48 horas a los propietarios para que lo remuevan de la vía pública y eviten la sanción correspondiente, de lo contrario, se procede al retiro de la unidad por parte del Ayuntamiento, siendo remitida a uno de los corralones con que cuenta el municipio, tras lo cual tendrán que pagar la infracción establecida para su recuperación.

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