El intenso calor en Acapulco podría durar hasta un mes más

El intenso calor en Acapulco podría durar hasta un mes más

Comparte con tus amigos










Submit

Seguirán días calurosos y temperaturas elevadas, manifestó el funcionario municipal


ACAPULCO, GUERRERO.- Durante 20 días más, el intenso calor derivado del fenómeno conocido como “Canícula”, continuará en Acapulco según indicó el coordinador de Protección Civil municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho; sin embargo podría haber una extensión hasta los primeros días de septiembre, con muy pocas probabilidades de lluvia.

TE VA A INTERESAR: Por onda de calor se esperan altas temperaturas y posibles tormentas

Sin embargo, informó que hasta el momento no hay reportes en las diferentes instituciones de salud sobre personas que hayan sufrido golpes de calor, pero que la población debe extremar precauciones, evitando exponerse a los rayos del sol. “Nos encontramos casi a la mitad del periodo de la canícula, pero se van a seguir presentando días muy calurosos y temperaturas muy elevadas y disminución de lluvias”, compartió el funcionario municipal.

Se recomienda a la población esos municipios a tomar agua y estar bien hidratado | Foto: Especial

Ante esto, dijo que los ciudadanos y visitantes que en este momento se encuentran en este destino de playa, deben mantenerse bien alimentados e hidratados para no sufrir los conocidos golpes de calor, así como la utilización de sombreros o gorras, para amortiguar la entrada de rayos ultravioleta, principalmente en niños y personas de la tercera edad.

Comparte con tus amigos










Submit