“Intocables”, así se definen trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco

“Intocables”, así se definen trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Aclara dirigente del SUSPEG que no pueden dar de baja a trabajadores de base


Marisol Rentería

Ante la cercanía del cierre de administración, se puede dar de baja a trabajadores de lista de raya, pero no a sindicalizados, presumió el secretario de la Sección 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Efrén Salinas Chávez.

“A los sindicalizados no los pueden dar de baja, pueden dar de baja a los supernumerarios y lista de raya, pero eso depende de la administración. Sindicalizados no pueden dar de baja, a no ser que tengan un motivo y razón muy fuerte para dar de baja”, señaló el líder sindical.

También aseguró que el SUSPEG no ha recibido plazas de nueva creación por parte del gobierno saliente.

“Por parte de los sindicatos no ha habido acercamiento, yo creo que va haber acercamiento entre más corto sea el tiempo del cierre de administración”.

Por otra parte, informó que este miércoles acudió una representación del SUSPEG al DIF para exigir el pago de la prima vacacional de algunos burócratas, correspondiente al primer semestre del año.

Sin precisar el número de trabajadores afectados, dijo que se trata de dos pagos por concepto de la prima vacacional por 15 y 16 días, mismos que la institución se comprometió a pagar en el transcurso de la tarde de este miércoles.

Comparte con tus amigos










Submit