Se intoxican 108 alumnos y adultos en primaria de Chilapa

Se intoxican 108 alumnos y adultos en primaria de Chilapa

Comparte con tus amigos










Submit

El gobernador Astudillo Flores envía ayuda médica a la comunidad de Mexcalcingo


GUERRERO.- Ayer durante un festejo del Día del Niño en la comunidad de Mexcalcingo, municipio de Chilapa, 108 personas, en su mayoría niños, se intoxicaron al comer pozole.

La alerta llegó al gobernador Héctor Astudillo Flores quien instruyó a los secretarios de Salud de la entidad y al de Protección Civil, Carlos de la Peña Pintos y Marco César Mayares Salvador, respectivamente, que se trasladaran a esa zona en helicóptero para atender la contingencia.

Después de las 17:30 horas salieron brigadas de paramédicos y médicos en ambulancias, tanto de esas dependencias como de la Cruz Roja y otras unidades desde Chilapa, Chilpancingo, Iguala y Acapulco.

A este despliegue para la atención de la contingencia también se sumaron con helicópteros, médicos y cuerpos de rescate de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

La mayoría de los afectados por la intoxicación fueron trasladados a la cancha principal de Hueycantenango, cabecera del municipio de José Joaquín de Herrera, confirmó el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

En el tuit el gobernador informó que los niños y adultos, hombres y mujeres, se intoxicaron “por alimentos en mal estado, pero se reportan estables y evolucionando favorablemente al tratamiento otorgado”. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit