Introducen electrificación luego de casi seis años

Introducen electrificación luego de casi seis años

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Desde diciembre de 2014 que fueron entregadas las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMar) número 34, no contaba con electricidad. A partir de este lunes ya cuenta con el servicio, sin embargo, la falta de uso afectó los equipos, sobre todo de aires acondicionados.

El director Radamés Martínez Méndez explicó que 30 por ciento de los equipos ya no cuentan con gas, otros no les sirve la turbina o los no break, “estamos hablando de mantenimiento para 40 aires acondicionados; al rededor de 15 tienen detalles que reparar”.

Mencionó que además durante la entrega de la escuela, no se pudo realizar una supervisión de los equipos ni de las lámparas. Cabe detacar que esta obra había sido una petición desde hace varios años pues los alumnos y maestros tenían que soportar el calor y la falta de iluminación del camino, incluso el horario de entrada ha sido a las 7:30 por falta de luz.

Dijo que se abren las posibilidades potenciales a más cosas como echar a andar tres aulas de tecnología de la comunicación, red de audio y video; posibilidades de desarrollo de módulos de información demostrativos o sea producir tilapia, camarón, que es la muestra de que esta carrera de acuacultura forma técnicos para que empiecen a producir.

Comparte con tus amigos










Submit